domingo, 19 de octubre de 2014

El Gaucho Molina

Y la batalla de Carmen de Patagones

El día en que la Patagonia pudo haber caído en manos brasileñas



Otro de los libros recientemente lanzados al mercado por Ediciones Argentinidad relata la historia de una batalla olvidada por la mayoría de los argentinos. Y fue un honor para mí el poder recrearla desde la narrativa de la novela histórica. Resultó librada el 7 de marzo de 1827 en la localidad de Carmen de Patagones y en el marco de la guerra contra el Imperio del Brasil. 
Una poderosa escuadra naval enviada por el emperador  Pedro I se propuso tomar la Patagonia argentina y destruir a los corsarios nacionales que allí tenían su apostadero. Todo estaba a su favor para lograrlo debido a la desproporción de fuerzas que se enfrentaron a orillas del río Negro. Pero nuestros escasos soldados, acompañados por vecinos y un puñado de gauchos “matreros” liderados por el baqueano José Luis Molina obtuvieron una victoria increíble que salvó a nuestra Patagonia. 
Este libro es también de edición limitada (al igual que “¡Patria!”) y no dudo que pronto se agotará, tal como ocurrió con los otros títulos que también son de mi autoría y forman parte de una mini-colección histórica de Ediciones Argentinidad: El gaucho Rivero y la conspiración para apoderarse de Malvinas, Falucho, el negro de San Martín y Calfucurá, el Atila de las Pampas. 
A quienes les interese descubrir a un héroe ignorado por nuestra historia oficial, como lo fue el gaucho José Luis Molina, no vacilo en decirles que les emocionará leer este volumen. 
Ojala lo disfruten como disfruté yo al escribir esta novela, amigos lectores.

 










0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!