miércoles, 20 de abril de 2011

HACE 29 AÑOS, UN 2 DE ABRIL DE 1982…


Y aquí estamos de nuevo en la brecha, estimados amigos. Más tarde de lo que pensé, debido a circunstancias imponderables. Pero creo que (gracias a Dios) los malos momentos pasaron y eso me permite volver a reanudar el contacto con todos ustedes. Abril es un mes muy especial. Hace 29 años, un 2 de abril de 1982 los argentinos recuperábamos (transitoriamente) nuestras queridas Islas Malvinas. Durante dos meses y medio nuestros soldados de tierra, mar y aire soportaron los ataques de un poderoso usurpador que contaba con los últimos adelantos bélicos de aquel tiempo. La gran mayoría de nuestro ejército estaba compuesto por soldados conscriptos, es decir, jóvenes no profesionales para la guerra. Y sin embargo, defendieron hasta lo último esa porción insular de nuestro territorio nacional. ¡Gloria a todos ellos! Como un argentino más que soy, los saludo desde este humilde sitio digital.

MALVINAS, UN GRITO DE SOBERANIA

Este es el título de la colección de historietas que será presentada en el stand 625 (sector azul) de Ediciones Argentinidad durante el transcurso de la Feria del Libro, en su edición 2011. Los fascículos correspondientes a la Operación Rosario (el desembarco y la reconquista de las Malvinas) y el hundimiento del crucero “General Belgrano” con el posterior contraataque de la aviación nacional, que misil “Exocet” mediante, mandó al fondo del mar al destructor inglés HMS “Sheffield” conforman el primero y segundo de estos episodios en formato de historieta, los cuales (y perdonen la falta de modestia) me siento orgulloso de haber producido, contando con la imprescindible colaboración de Rocío Virginia Fernández, mi hija menor, quién trasladó al formato digital todas estas historietas.

Ediciones Argentinidad me publicó hace poco tiempo atrás la novela histórica “El gaucho Rivero y la conspiración para apoderarse de Malvinas” y ahora nuevamente vuelvo a estar presente en la colección de esta prestigiosa casa editora.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento personal al señor Juan Francisco de Souza, un joven editor fuertemente consustanciado con la problemática nacional, quien tomó la decisión de que estas narrativas gráficas a las que he bautizado “la historia en historietas” vean la luz y pueda llegar a los lectores. El plan es que se venda en los kioskos de revistas. La colección que fue ilustrada por prestigiosos artistas de nuestra historieta vernácula, abarca diez títulos. Ellos son: 1) Operación Rosario- 2) El hundimiento del “Belgrano-El final del “Sheffield”-3) El Escuadrón Fénix- El último “Exocet”-4). El combate de Monte Longdon. -5) La batalla de Pradera del Ganso-6) El Ataque al “Invencible”. -7) Helicópteros al rescate. -8) Submarinos en acción. 9)- La batalla aeronaval. -10) Comandos, el rostro del coraje.


NI EN EL CINE NI EN LA HISTORIETA

Es bien sabido que ni el cine y en muy ínfima cantidad la historieta nacional mostraron en texto e imágenes los grandes combates que se desarrollaron en Malvinas hace casi tres décadas. Por ello, permítanme darles un sano consejo, amigos lectores... ¡NO SE PIERDAN ESTA COLECCIÓN!



1 comentarios:

Marcos Di Fazio dijo...

Felicitaciones Armando, luego de leer el Gaucho Rivero, no me voy a perder esta publicación, espero poder acercarme a la Feria.
Saludos pehuajenses y sanmartinianos.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!