martes, 6 de abril de 2010

Nota publicada en comic-ar.com



Heredero de Oesterheld y defensor de Columba



“La historieta argentina no dio más de veinte guionistas realmente profesionales y mi orgullo es ser uno de ellos”, asegura sin tapujos Armando Fernández, que le da letra a Sergio Ibáñez para publicar en cada número las aventuras de Nahuel Puma. De formación autodidacta, Fernández cuenta escritos alrededor de 5000 guiones, contando su producción durante 35 años ininterrumpidos en Editorial Columba (de 1965 a su cierre en el 2000), su época colaborando con la italiana Eura y las decenas de otros proyectos que acompañó a lo largo de los años. Entre esos tantos proyectos, hoy se pueden leer en nuestro país un suplemento sobre batallas históricas que acompaña a la revista El Federal y, por supuesto, su colaboración en Comic.ar.

“Me siento muy cómodo trabajando en Comic.ar”, explica, “porque está marcando un rumbo que nadie sigue”. Para Fernández, la revista se posiciona como heredera de las viejas Skorpio, D’Artagnan e Intervalo. “La gente le da la espalda a historias que no comprende ni siente”, analiza, “Presas, un ejecutivo de Columba, siempre decía que la editorial duró 72 años porque apostó al guión, era una verdad grande como una casa”.

Fernández se presenta como un guionista versátil que puede “escribir casi sobre cualquier cosa: relatos policiales, de terror, ciencia ficción, bélicos, infantiles y románticos”. Se metió en la historieta porque siempre lo atraparon “los relatos con cuadritos” y llegó a conocer a Héctor Germán Oesterheld (“el más grande guionista que dio este planeta”, destaca). “Tengo el orgullo de que cuando el maestro fue a Columba tomó para comenzar tres de las series que yo había creado: Argón el justicieroTres por la Ley, y Kabul de Bengala”, señala.

En Comic.ar realiza Nahuel Puma, una serie que –explica– se enmarca “en la mejor tradición de El Eternauta” pues narra “una feroz invasión a la Tierra”. Fernández cuenta que el relato está pensado como una serie de cinco libros de aventuras, que Ibáñez le rogó trasladar a la historieta. El resultado está a la vista de todos los lectores.

1 comentarios:

tory burch heels dijo...

Hey there, just became alerted to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I will be tory burch wedge grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!