viernes, 28 de agosto de 2009

LA HISTORIETA DE TEMA ROMANTICO

(Click en las imágenes para agrandar)





La recordada revista Intervalo de Editorial Columba fue la gran publicación de historietas de temas románticos. Allí se dieron cita escritores de la talla de Pedro Mazzino ( que firmaba con una cantidad de seudónimos masculinos y femeninos) José Luis Arévalo, inolvidable autor de Gente de Blanco, Francina Siquier, Robin Wood, Ricardo Ferrari y, entre otros, el que suscribe. Pero en la legendaria Intervalo aportó en pasadas épocas, historietas americanas como Mary Worth, El corazón de Juliet Jones, Tiffany Thames y, por supuesto, adaptaciones de todos los clásicos de la literatura universal. De este modo, puedo afirmar sin vacilaciones que Intervalo fue (en aquellas épocas, especialmente) una revista de cultura, porque hizo conocer estos mencionados clásicos literarios en forma popular. También, en lo estrictamente femenino, dibujantes de la creatividad de Martha Barnes, Lucía Vergani, Laura Gulino, aportaron su talento para emocionar a legiones de lectores. Tengo un gran cariño por los temas románticos porque el escribirlos permite explorar en los sentimientos y pasiones humanas. Aquí les ofrezco, bajo uno de mis seudónimos y con dibujos del maestro Carlos Enrique Vogt, una de esas historias.

2 comentarios:

Laura Ponce dijo...

Cuanta razón tenés, Armando. Recuerdo que devoraba esas historias maravillosas. Siempre fui una chica de naturaleza sensible, je.
Un beso
Laura

Tormentahild dijo...

me encantaba, mi hermana y yo la conseguíamos aquí, en España, en los años 80..Me gustaria volver a leerla era una maravilla

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!