martes, 18 de agosto de 2009

DIALOGANDO CON TOMÁS COGGIOLA

Café de por medio pude dialogar con Tomás Coggiola en sus oficinas del barrio de Palermo. Coggiola, uno de los creadores (junto a Rafael Curci y Marcelo Basile) del ya celebrado MIKILO ha lanzado el novedoso periódico de historietas COMIC. AR que ya lleva su tercera edición en los kioscos.
“Mirá, Armando- me dice- la idea de la publicación que estoy editando es que llegue a todo público, que cualquiera la pueda leer sin ningún tipo de condicionamientos. Tengo claro que los que primeros que la compraron, son los amantes de la historieta, pero el asunto va más allá. Se está extendiendo. Te doy un dato: COMIC. AR se distribuye primero en Capital y Gran Buenos Aires, cuando llegan las devoluciones, se mandan al resto del país, esto hace que los lectores del interior están leyendo el número uno, cuando ya está aquí en venta, el número tres. La consecuencia es que los lectores que se han dado cuenta de esto (por Internet) no quieren estar “atrasados” dos meses y ya están enviando pedidos de suscripción. Eso es muy bueno, muy gratificante, demuestra que existe un público ávido de buena historieta nacional. Tratamos de mejorar número a número con las páginas de humor y las series que estamos publicando. Hay otros proyectos en danza, incluso el de un número extra. Además, tenemos que hacer la presentación del periódico que no pudo realizarse por el tema de la Gripe A. Allí, los dibujantes ilustrarán sus personajes y los guionistas explicarán al público de que tratan las historias que están escribiendo. La respuesta del público es esencial para mantener viva la antorcha. Tengo fe en lo que estamos haciendo y en lo que vamos a lograr. Nos acompañan artistas de excelente nivel, eso puede comprobarse de un vistazo. Todo largo camino comienza con un primer paso, bueno. Ya hemos dado ese primer paso y estamos en el buen camino, creo yo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!