lunes, 4 de mayo de 2009

UNA VISITA A LA FM SOLDADOS 87.5

El pasado 2 de mayo tuve la alegría de ser invitado al programa “Historias y canciones de Soldados” que va los sábados en el horario de 11 a 12 horas y que conduce el capitán Diego Gonzalo Cejas, Director de la Banda de Música del Regimiento de Infantería 1 Patricios. Este programa se emite por la FM SOLDADOS 87.5 (La primera del dial).
Quiero aclarar que tiempo atrás fui nombrado “Patricio Honorario”, distinción que llevo con enorme orgullo. En el citado programa radial se evoca la historia de los soldados argentinos, a través de diferentes composiciones musicales. En la ocasión, les llevé, para que fuera emitido la “Milonga del Gaucho Rivero” y otros temas musicales que hablaban del Hundimiento del Crucero ARA Belgrano (el 2 de mayo se cumplieron 27 años de aquel luctuoso suceso de guerra que costó la vida de 323 marinos nacionales), del bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea, el 1 de mayo de l982 y de los héroes de Malvinas, el sargento primero Mario Antonio Cisneros de la Compañía de Comando 602 y el teniente Roberto Estévez, del Regimiento de Infantería 25, ambos caídos valerosamente en combate.
Fue un programa muy emotivo y eso quedó expresado en las nutridas llamadas telefónicas de oyentes. Así, con emoción, recordamos al Gaucho entrerriano Antonio Florencio Rivero (a quien llamo “El primer combatiente de Malvinas” y del cual tengo el honor y placer haber escrito una novela histórica) y a nuestros héroes que combatieron en el Atlántico Sur en 1982.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!