domingo, 3 de mayo de 2009

SOLDADOS INDIGENAS EN EL EJERCITO ARGENTINO

Quiero contarles que en los últimos días de abril, y debido a razones periodísticas, debí viajar a la ciudad de Resistencia, capital del Chaco (donde en los últimos meses del año pasado la Universidad del Noroeste me convocó para varias jornadas de charlas sobre guiones de historieta a sus alumnos).
Allí, en la llamada “Ciudad de las Estatuas”, se desarrolló, en la Plaza de Armas de la Base de Apoyo Logístico Resistencia perteneciente al Ejército Argentino, una ceremonia de homenaje a un soldado de la comunidad Toba que cayera combatiendo en las Islas Malvinas, en defensa de la soberanía nacional. Fue muy emotivo. También se hizo la presentación de soldados de ambos sexos de las comunidades toba, guaraní, mocoví, pilagá y wichi, provenientes de las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fe y Formosa.

El evento, presidido por el Vicegobernador local, doctor Bacileff Ivanov y el Comandante de la Brigada de Monte XII y veterano de guerra de Malvinas, el general de Brigada Mario Gabriel Dotto, contó también con la presencia de legisladores provinciales que luchan por los derechos de estos descendientes de los Pueblos Originarios, que son tan argentinos como cualquiera de nuestros ciudadanos. Allí, pues, estuvieron formados, orgullosos y marciales, estos soldados de comunidades indígenas, que son especialistas en desplazarse en las selvas y montes del territorio nacional, vistiendo el uniforme de las tropas de nuestro Ejército.

Gentileza Revista SOLDADOS


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno es ver a los verdaderos originarios de nuestra queridisima Argentina, y saber que ellos nos defenderan sin inportarle nada. Un saludo para todos los hermanos del norte, especialmente a los que dia a dia se levantan a la mañana para hacer su deber.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!