jueves, 12 de febrero de 2009

CURSO DE GUIONISTA / Lección 6

"La construcción de la historia"

Se advertirá que se dice "historia" y no guión. Por que de eso se trata. En esta lección nos ocuparemos de construir el "andamiaje" de la narración, no el guión "unitario" terminado, propiamente dicho. Es decir, el alumno hará un bosquejo de la historia que posteriormente quiere desarrollar.


Ninguna historia se sostiene si previamente no está armada, de lo contrario queda un trabajo librado a los golpes de la improvisación, lo cual no es en absoluto recomendable.
En este bosquejo, que luego se transformará en síntesis elaboraremos los pilares de lo que con labor posterior será el definitivo guión de historietas. Aquí aplicaremos entre otras cosas lo ya aprendido, es decir, la presentación de héroes y villanos. Es muy interesante a los efectos del posterior guión el armado de las circunstancias que forman parte de la trama del relato a desarrollar. Queda entendido que el presente es solo un "borrador" del futuro guión.

TRABAJO PRACTICO

Armado de la historia. Circunstancias. Detalles. Desarrollo y epílogo.

2 comentarios:

Maricielo dijo...

Sr. Armando Fernández:
Estuve leyendo su blog y me parece muy interesante ya que mi pasión es la historieta. Muchas gracias por crear un espacio para dialogar sobre este arte tan fascinante.
Estoy muy agradecida por sus lecciones porque mi sueño es ser historietista. Sé que el trabajo es duro, pero estoy dispuesta a trabajar día a día para crecer. Sé que es un proceso largo y difícil, pero justamente eso es lo que me motiva.
Por favor, siga enseñándonos porque su experiencia tiene un valor incalculable.

Antonio J.M. Riego dijo...

Excelente blog amigo. Admirable tu trabajo. Y esta iniciativa de enseñar a guionar es genial. Gracias por eso.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!