martes, 2 de septiembre de 2008

La pasión por los comics tiene su día cada 4 de Septiembre



Este 4 de Septiembre de 2008 se festejará por tercera vez en toda la Argentina, el Día de la Historieta, una efeméride pensada para celebrar la pasión y el placer que generan las historias en cuadritos. La fecha conmemora la aparición, en 1957, de la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta.
Desde siempre, la idea de la Comisión Día de la Historieta fue la de transformar esta fecha en algo tan popular como otros días en los que se festeja la niñez o la amistad, una excusa para regalar historietas y promover su lectura entre quienes todavía no descubrieron la inmensa variedad de géneros y posibilidades de este medio.
Invitamos al público y a la prensa a participar de:
Jornada Día de la Historieta (Jueves 4 de Septiembre)
Centro Cultural Plaza DefensaDefensa 535 - Ciudad Autónoma de Buenos AiresDe 14:00 a 22: 00 hs.Programa de actividades.14:00 Presentación14:15 La industria décadas 40-7015:30 La industria década 8016:00 La industria años 90-200417:30 Presentación "Artistas Irrelevantes" (de Rodolfo Fucile).18:00 Presentación "Zona liberada" y sorteo de entradas.18:30 Recordando a Alberto Contreras y "El Regreso de Osiris".19:00 Reconocimiento a la trayectoria: seis historietistas homenajeados.19:30 Homenaje a Carlos Meglia - Proyección anime de Cybersix.19:45 Entrega de los premios "Revista Magma" por el concurso "Día de la Historieta"20:00 Charla debate sobre el presente y proyección futura de la industria - Editores argentinos en mercado extranjero21:30 Cierre.
Sobre la Comisión Día de la Historieta
La Comisión Día de la Historieta (C.D.H.) es un grupo de amigos que siente pasión por el Noveno Arte (la historieta). Colaboran con ella periodistas, educadores, artistas, editores, comerciantes, pero sobre todo lectores. Su finalidad es hacer del Día de la Historieta un festejo anual que pueda volverse tradición.

Comisión Día de la Historieta
http://diahistorieta.blogspot.com/

2 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Armando:Bienvenida sea esta renovación,siempre paso para ver y nunca te dejo un comentario, pero hoy quería saludarte en este día porque sos parte importante de algo tan grande como es la historieta argentina,felicidades!!!
Date una vuelta por mi blog que subí unas páginas de Duncan y creo que te van a gustar.
Adrián.

Armando S. Fernández dijo...

Querido Adrián:
Ya vi tu blog y está muy interesante. Aprontá el lápiz porque pronto vamos a ser cosas juntos.
Un abrazo,

Armando

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!