domingo, 1 de junio de 2008

Presentación de "El gaucho Rivero y la conspiración para apoderarse de Malvinas"

(De izq. a der. General de División (R) Luis Britos, Armando Fernández, Sandra Pien)
El pasado 27 de mayo tuve el honor de presentar mi novela histórica "El gaucho Rivero y la conspiración para apoderarse de Malvinas", de Ediciones Argentinidad, en la sala "Leonardo Favio" perteneciente a la Biblioteca del Congreso de la Nación. Un verdadero panel de lujo me acompañó en la mencionada presentación. Ellos fueron el periodista y estudioso de Malvinas, Chacho Rodríguez Muñoz, la señora Sandra Pien, licenciada en letras de la UBA, periodista, poeta y jefa de la sección Cultura de la revista SOLDADOS, quien tuvo a cargo el prólogo de mi novela, el General de División (R) Pacífico Luis Britos, quien es presidente de la Comisión del Arma de Artillería y también presidente del Instituto de Historia Militar del Ejército y el dibujante e ilustrador Sergio Ibáñez, un colega de las épocas de la gloriosa editorial Columba, quien se desempeñó por años en el diario La Nación y actualmente publica en la Eura Editoriale de Italia, entre otras actividades. Ibáñez tuvo a cargo la ilustración de tapa e interiores del citado volumen.


Fue una noche emotiva, rodeado de familiares (mi esposa y mis dos hijas, Soledad y Rocío, mis colaboradoras de siempre, estuvieron presentes con sus respectivas familias), amigos, colegas y de nutrido público que se acercó a participar de la presentación. La mítica figura del gaucho Rivero (a quien yo llamo "el primer combatiente de Malvinas") atrajo la atención de muchos, especialmente de varios representantes de la Federación Tradicionalista Gaucha de Buenos Aires, quien tiene su sede en el partido de Ituzaingó. La gentil locución de la señora María José Paccini puso las notas justas presentando a los panelistas. Desde aquí, envío también, mi agradecimiento al Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, quien tuvo el gesto de enviar a un representante para asistir a la presentación de mi libro. Muchas gracias a todos estos argentinos que se interesan por los temas de nuestra historia nacional.


El autor firma ejemplares de la novela.


La periodista Sandra Pien lee el prólogo especialmente escrito para la novela.

De izq. a der. Sergio Ibáñez, Armando Fernández, Sandra Pien, y Chacho Rodríguez Muñoz.








La señora Paccini, de la Biblioteca Nacional, presenta a los panelistas.



















Habla el General de División (R) Luis Britos.









0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!