viernes, 13 de junio de 2008

Mi homenaje de historietista nacional para los artilleros de Malvinas

Quiero contarles, que en el almuerzo posterior a la ceremonia, es decir, la jornada siguiente, era 7 de junio, Día del Periodista y que había presentes varios colegas cordobeses de diferentes medios gráficos y TV local. Tuve el honor de ser designado por la Comisión de Homenaje Permanente al Grupo de Artillería 4, para hablar ante el micrófono, en nombre del periodismo. Y como la historieta está a menudo presente en mis notas, aquí van algunas páginas inéditas sobre los duelos de artillería en Malvinas, contra el enemigo inglés. El episodio llamado “Los cañones de Chanampa” recuerda el ataque de la aviación inglesa a la patrullera Río Iguazú, de la Prefectura Nacional, que transportaba piezas artillería y que fue atacada por aviones británicos. El navío encalló y los cañones pudieron rescatados y posteriormente, usados por nuestros combatientes. Ilustró el guión, mi amigo y colega, el maestro Sergio Ibañez y con, suerte, no está lejano el día en que, junto a varios episodios que tengo realizados con otros grandes dibujantes nacionales, sobre el conflicto bélico del Atlántico Sur, serán publicadas. Este es mi modesto homenaje a nuestro bravos artilleros de Malvinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!