martes, 4 de septiembre de 2007

Un soñador llamado Rubén Meriggi

Puedo decir algo definitivo sobre Rubén Meriggi: siempre fue un artista distinto. Un soñador de mil mundos fantásticos, que bullían sin tregua en su cabeza. Abriendo el baúl de los recuerdos, hago memoria y veo a un jovencito que venía por las tardes a mi casa y me confiaba sus sueños y sus ganas de crear cosas que por ese entonces, sólo él podía ver. Comenzó en Editorial Columba en 1976 y la primera serie que lo tuvo como titular fue Wolf, que por entonces yo escribía, pues la había heredado de Robin Wood.





Más tarde nos reencontramos en Rodwin de las Galias y en Ciborg, para la revista Nippur Magnum. Claro que su primer gran éxito, que lo pondría en el camino de su verdadero estilo artístico fue Crazy Jack, en las páginas de D'Artagnan. Después vendrían trabajos internacionalmente consagratorios para Italia y EE.UU. (Eura Editoriale, Marvel Comics, etc.) pero no alcanza este espacio para hablar de lo que es bastante conocido por los "fans" del género.





Dibujante, ilustrador, director de arte de la Editorial Thalos, profesor de dibujo, realizador y coordinador de innumerables muestras de nuestro querido comic nacinal, supo ganarse con su labor y su eficaz accionar la admiración y el respeto de quienes lo conocen. Este volumen que se pone a consideración del público es un nuevo jalón de su exhuberante creatividad. Los invito a disfrutarlo, ilustración por ilustración, página por página. Es un regalo quien se hará a sí mismo quien tenga la fortuna de poder acceder a la obra de este creador, cien por ciento argentino.







En cuanto a mí, hay algo que me alegra y es que aquel joven artista, ávido de mundos fantásticos y superhéroes, sigue habitando en el espíritu de Rubén. Y el talentoso profesional que es hoy continuará plasmando en fulgurantes ilustraciones, y para deleite de todos, esos mundos de maravilla con los que el amigo que conocí hace treinta años no ha cesado de soñar.






Prólogo para el sketchbook "Rebelión" de Rubén Meriggi, Editorial Thalos, 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!