viernes, 10 de agosto de 2007

Cultura: Historietistas tucumanos

Historietistas tucumanos en Buenos Aires

Llegaron a Buenos Aires desde El jardín de la República. Les hablo de los muchachos de la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán (UNHIL) para presentar en el Cabildo porteño, el día 6 de agosto pasado, su libro de historietas llamado “Invasión-1806”, con la temática de los sucesos de la primera de las invasiones inglesas comandadas por el general Guillermo Carr Beresford.
El citado volumen lleva el sello de la Editorial Thalos, dirigida por el reconocido dibujante e ilustrador Rubén Meriggi (foto).
Estaban presentes también, artistas de la talla de Lito Fernández y otros grandes de nuestra historieta nacional. Una guardia del Regimiento 1 Patricios les dio escolta, estando presentes los actores que personifican a Santiago de Liniers y Beresford. La directora del Museo del Cabildo, señora María Angélica Vernet tuvo palabras elogiosas para el emprendimiento de estos artistas tucumanos.
Luego, el coordinador y líder del grupo, César Carrizo, hizo uso de la palabra ante el micrófono para agradecer a las autoridades, el espacio cedido en el Museo, para la muestra de los originales que componen el citado libro. En la oportunidad, pude dialogar con el joven Bruno Salica, integrante de UNHIL, quien me expresó que:” Los temas nacionales siempre están presentes en nuestras inquietudes. Tenemos listo a ser editado el siguiente volumen sobre las invasiones inglesas llamado “A sus pies rendido un león- 1807” que también llevará el sello de Thalos. Con motivo de cumplirse los 25 años del Conflicto del Atlántico Sur, organizamos una muestra en Tucumán, denominada “Los grandes de la guerra”. Sentimos que es hora de mostrar a nuestros héroes nacionales, que los tenemos y muchos. Ese es el aporte de nuestra historieta tucumana”. Y yo les digo: ¡Bravo, muchachos! Son gente como ustedes, los que seguramente lograrán el renacer de nuestra querida historieta nacional. ¡No aflojen en sus “pozos de zorro”! Buena suerte y espero poder darme una vuelta por Tucumán y visitarlos.

Artistas tucumanos en el Cabildo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!