sábado, 18 de agosto de 2007

Animate 2007, el lugar de la fantasía

Del 16 al 20 de agosto tuvo lugar en el predio El Dorrego (Calles Dorrego y Zapiola) la Expo-convención de Comics, Animé, Humor Gráfico, Cine Fantástico y Juegos, "Animate 2007". Se trató de un evento organizado por Deux Studio, cuyo director es el señor Pablo Muñoz, y contó con la coordinación general de Tomás Krenn, la coordinación cultural de Rubén Meriggi, Alejandra Márquez (foto) y César Vidal.


La citada muestra reunió a 75 expositores que, en sus stands ofrecieron lo mejor de su producción. Dialogué con Pablo Muñoz y Rubén Meriggi, quienes se mostraron muy satisfechos con la convocatoria lograda ante el público comiquero. La variada programación ofrecida incluyó charlas y proyecciones de video. Numerosos grandes artistas se dieron cita ante un público ávido de tener noticias de aquellos a quienes admiran a través del dibujo, la ilustración o los guiones de historieta.

Así, el maestro Francisco Solano López, célebre co-autor de El Eternauta, dialogó con las nuevas generaciones. También estuvo presente una camada de nuevos artistas y una buena prueba del bagaje, profesionalismo y calidad que traen estos jóvenes talentos, la ofrecieron los historietistas tucumanos de UNHIL, presentando una obra maestra de historieta histórica, a la que denominaron "Invasión-1806" (La primera invasión inglesa a Buenos Aires) volumen que mereció ser lujosamente editado por Thalos.

Por mi parte, me tocó participar, el viernes 17 a las 19 horas, junto al consagrado Horacio Lalia, creador de Nekrodamus, entre otros grandes éxitos, en el segmento denominado "Historieta en vivo- 1 ". Allí diagramé una página de guión policial, que Lalia plasmó en ilustraciones. Luego vino la charla explicativa y las numerosas preguntas formuladas por el público que ambos contestamos. Posteriormente, el sábado 18 a las 19 horas, también integrré el panel denominado:" Columba, la histórica editorial representada por los grandes artistas que pasaron por la páginas de El Tony y D'Artagnan.

Allí, volví a encontrarme con colegas de la talla de Lito Fernández, Ricardo Villagrán y Sergio Ibañez, a quienes en otras epocas tuve el placer de redactarle numerosos guiones para el sello " de la palomita". Realmente fue una fiesta para los amantes del comic y la historieta, y la demostración de que el puente de arte de los consagrados maestros y las nuevas generaciones está firmemente establecido. Así, Animate 2007 resultó un completo éxito. Vaya desde esta página, mis felicitaciones a sus organizadores.


Los amantes de body painting también tuvieron sus momentos de satisfacción durante Animate 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!